BIOGRAFÍA –
dark aladas
Los inicios…
‘Dark Aladas’ nace en el año 2004 en Santander con la intención de crear un grupo enfocado hacia sonidos thrasher sin dejar de lado las influencias propias de cada uno de sus miembros que iban desde el punk hasta el death metal pasando por el hardcore o incluso el rock. En el año 2005 sale a la luz su primera grabación , una maqueta compuesta de 5 temas que recibe muy buenas criticas en el ámbito local y que les lleva a tocar en numerosos festivales por toda la región.
Tras la larga temporada de conciertos, la banda decide empezar a preparar la grabación de su primer disco oficial. Entran por fin a grabar, y en 2007 se publica «Muestra Los Dientes», que fue grabado en Madrid , mezclado y masterizado en Sonido XXI. El álbum está compuesto de 13 temas intregamente propios, que representan fielmente el sonido de ‘Dark Aladas’. El disco está editado en formato físico por el sello asturiano Santo Grial Records. Publican a su vez, el vídeo clip del tema «Siguen» (ver). Presentan la obra en vivo y se van produciendo varios cambios en la formación del grupo. Siguen los ensayos y la composición de lo que será su segundo álbum oficial.
Una demo en 2005 y dos álbumes oficiales en 2007 y 2010 respectivamente, es el bagaje de la banda de Santander hasta hoy…
A finales de la década, entran en los estudio de los hermanos San Martin en Navarra (Sonido XXI) para la realización de las mezclas (aunque la batería se mezcla en los Estudios Del Pas instalados en Boo De Piélagos) de lo que será su segundo álbum oficial. «Para Ser Esclavos» aparece en 2010, y consta de 11 temas propios. Cabe destacar la presencia de las dos últimas incorporaciones del quinteto, ‘Potas’ a la voz y ‘Pivi’ a la guitarra, que dan aires frescos al sonido ya característico de la formación de Santander.
Durante la década de 2010, la banda continua los conciertos y festivales, como la del Vértigo Rock el 21 de mayo de 2011, en Ermua, Bizkaia. Dos días después del evento, se publica el vídeo clip «Patadas En La Boca» (ver) de su último disco, y que está dirigido, grabado y editado por Javier Sobremazas. A finales de ese año, Sergio deja la banda en términos amistosos. En 2015, aparecen en el recopilatorio de bandas cántabras «Prau Segau Vol. 2». Aportan el ya mencionado «Patadas En La Boca» de su segundo álbum oficial «Para Ser Exclavos» (2010). Sus últimas actuaciones datan del año 2016, cuando tocaron en El Surtidor en Sarón el 20 de febrero junto a ‘Homicidio’…
NOTAS –
FUENTES –
dark aladas – musikaze.com – sondecantabria.com
)·(